El pasado jueves 20 de agosto se llevó a cabo la tercera sesión del Consejo Municipal de Mujeres, en el Centro de Congresos y Convenciones Arrayanes. En la misma participaron de forma presencial representantes municipales de distintas áreas de la Secretaría de Desarrollo Social, delegados de organizaciones sociales e iglesias, integrantes del Bloque Primero Angostura, Bloque del Pro y Salud y aproximadamente 10 personas más, entre representantes del Frente de Todos y otras organizaciones, en forma virtual.

Durante el encuentro se avanzó sobre los siguientes temas:

  • La implementación de los registros de deudores alimentarios, abusadores y violentos.
  • La utilización  de  los dispositivos duales, y el botón antipánico, como herramienta en el marco de las situaciones de violencia de género, finalizada la situación de pandemia.
  • Un  taller de auto defensa, como una capacitación integral, de autocuidado, en el cual lo físico sea un complemento a otras instancias necesarias para las mujeres.
  • La realización de una campaña de visibilización y  concientización de las violencias entre jóvenes y noviazgo.

Al finalizar la reunión, se marcó la agenda para la próxima reunión que tendrá lugar el 17 de septiembre a las 12 horas en el Centro de Congresos y Convenciones de la localidad.