Cada 3 de diciembre, se conmemora a nivel mundial el Día de los Derechos de las Personas con Discapacidad. En el marco de este año que se vio atravesado por la pandemia del Covid-19, algo que causó especial impacto para los niños y niñas, desde el CET, dependiente de la Secretaría de Desarrollo Social, realizaron un trabajo colaborativo entre talleristas y usuarios para obsequiar a la comunidad de Villa La Angostura un espacio inclusivo pensado para generar encuentros y juegos al aire libre.

Este proyecto consiste en circuitos ubicados en la zona del Puerto, la Plaza de los Pioneros y la entrada al barrio Calafate y bici senda que juegos que permitirán a los niños y niñas desarrollar diferentes habilidades divirtiéndose y compartiendo junto a otros.

Desde el CET expresaron que “el juego nos permite ensayar, crear, desarrollar habilidades físicas, cognitivas y sociales que se aprenden en la infancia y luego sirven para toda la vida”.

En ese lineamiento, invitaron a las familias a disfrutar de los circuitos mencionados bajo la certeza que “dentro de cada uno de nosotros hay un niño dispuesto a ser feliz, porque al jugar somos todos iguales”.

(Fotografías sacadas por Juan Diego Cano, usuario del CET, y Michele Elisei, tallerista del CET).