El Área de Accesibilidad Universal de la Municipalidad de Villa La Angostura junto a la Asociación de Familias Leonas, difunden una campaña de visibilización y difusión sobre el Día de la Concientización e Información del Trastorno por Déficit de Atención con o sin Hiperactividad, que se conmemora cada 28 de julio.

Para esto, ese día se iluminarán de naranja, en todo el país, monumentos y espacios públicos de color naranja. En Villa La Angostura, el cartel corpóreo céntrico y otros lugares seguirán esta misma temática con el fin de captar la atención de la población y ante la pregunta del por qué poder explicar de qué se trata este trastorno.

El TDAH es un trastorno por déficit de atención con o sin hiperactividad y se considera dentro de los trastornos del neurodesarrollo. Es de carácter crónico, sintomáticamente evolutivo y afecta entre un 5 y un 10% de la población mundial. Es una discapacidad no visible y difícil de diagnosticar.

Representantes de la Asociación de Familias Leonas de la Patagonia destacaron que a nivel local, en las escuelas de Villa La Angostura, los casos de niños y niñas con TDAH cada vez son más y que por cada grado son entre uno y dos alumnos sin diagnosticar.