Estos últimos días, el personal de mantenimiento de escuelas estuvo abocado a diversas tareas respecto del mantenimiento en el edificio de la Escuela Nº 104, y de allí se desprende el informe que solicitó oportunamente Carlos Stadlin.

Entre las tareas mencionadas se destaca el reemplazo de la acometida de entrada de electricidad, la misma fue reemplazada ya que originalmente era aérea. Se reemplazaron todos los picaportes y cerraduras dañadas de las aulas y se repararon y ajustaron los barrales antipánico.

En cuanto a los sanitarios, tanto de niñas como de niños, se repararon pérdidas de agua y se regularon las válvulas de descargas. Respecto  a la cubierta de techo, se colocó membrana en la zona de cocina por las filtraciones existentes y se colocaron refuerzos con tornillos en toda la cubierta exterior.

Además, se comenzó, y se continuará el próximo fin de semana, con la obra de los pozos. Se esperará una jornada sin precipitación este fin de semana. Además, se dará continuidad con la puesta a tierra de la luminaria en las aulas. También se procederá a cementar los postes de la cancha de vóley.

En cuanto al playón exterior, una vez que comience la obra del nuevo gimnasio se realizará un nuevo playón ya que el existente luego de las reparaciones realizadas durante el verano presenta deterioro por las heladas.

Asimismo, se trabajó en las paredes de la biblioteca que recibió mucha humedad y descascaró la misma, es por esto que el personal de mantenimiento procedió a retirar las capas deterioradas de las paredes y colocó el enduído, una vez que seque la misma se volverá a pintar.

En cuanto al cambio de los equipos de calefacción de la Escuela Nº 186, el trabajo ya está realizado y funcionando desde hace unos días, ya que se recibió el alta técnico de la empresa proveedora del servicio de gas. Es importante destacar que esta obra de cambio de equipamiento de calefacción requirió de una inversión de $22.971250 y consta de tres (3) equipos nuevos y su colocación para suministrar la calefacción al todo el establecimiento, enviado por el Ministerio de Gobierno y Educación de la Provincia del Neuquén.

Cabe destacar que Stadlin siguió este procedimiento en todos sus tramos. y es por eso que nos informa con satisfacción que la decisión tomada por el mismo ministro Llancafilo, se enmarca en el programa de intervenciones menores en escuelas, que se encuentran en ejecución y otras próximas a finalizar. El monto total de intervenciones menores alcanza un presupuesto de $325.000.000.