Durante la temporada turística de verano período 2021/2022, la Municipalidad activó cuadrillas de fiscalizadores que trabajaron en materia de prevención de incendios y concientización, a raíz de la emergencia ígnea e hídrica declarada en todo el territorio neuquino.

En este lineamiento, la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Tránsito, Transporte y Protección Civil,  junto a la Dirección de Medio Ambiente, desde el inicio de temporada estival colocó cartelería en sectores públicos, indicando la prohibición de realizar cualquier tipo de fuego y acampe en lugares no habilitados para tal fin.

A su vez, se realizaron intervenciones en sitios privados para detener la realización de quemas de residuos forestales por estar en época de veda. En algunas ocasiones, se trabajó en conjunto con personal policial y la Brigada De Incendios Forestales de Villa La Angostura.

Es importante destacar que las cuadrillas fiscalizadoras, que trabajaron en turnos rotativos  por la mañana y la tarde/noche, realizaron más de cien intervenciones en fogones y acampes en sitios no habilitados, principalmente en Correntoso, Puerto Manzano, sector Mirador y playa Islas Malvinas, Río Bonito, Playa Raíces, sector Playa Cuyo y La Estacada, entre otros.

Además de su tarea de fiscalizadores de fogones y acampes, las cuadrillas debieron solicitar a los vacacionistas que visitaron Villa La Angostura en motorhome, que se encontraban pernoctando en sectores públicos, el traslado a los lugares habilitados para dicho vehículo.