Desde la reactivación de la obra privada, el Municipio ya otorgó más de 400 permisos para tareas de mantenimiento y 174 habilitaciones para el inicio de obras

Hace dos semanas, se reanudó la obra privada en la localidad bajo un estricto protocolo sanitario, en lineamiento con las medidas provinciales y con el objetivo de proteger a los trabajadores en su retorno a la actividad laboral en el marco de la pandemia.

“Ya entregamos más de 400 permisos a trabajadores que realizan tareas de mantenimiento y realizamos 174 habilitaciones para el inicio de obras privadas, lo cual consideramos con el intendente Fabio Stefani que era una prioridad para la generación de fuente de trabajo”, informó el Secretario de Obras Públicas, Catastro, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, Fabián Arévalo.

Además, expresó que está en evaluación la posibilidad de recibir nuevos expedientes vía digital, ya que esa herramienta está sujeta a los términos legales de la misma.

Respecto a la cantidad de personal en cada obra, el Secretario Arévalo remarcó que esta medida fue fijada por el gobierno provincial, y actualmente es de un operario cada 70 mt2, con un máximo de 15 personas en obras medianas y grandes y en las obras pequeñas, menores a 140 mts2, solo 2 trabajadores en simultáneo.

El Municipio de Villa La Angostura continúa fiscalizando el cumplimiento del protocolo, que incluye estrictas normas sanitarias, a través de inspecciones periódicas y ante el incumplimiento de alguna medida estipulada, se procederá a la clausura de la obra sin fecha de reinicio.