En respuesta a la creciente urgencia de preservar el agua como un recurso esencial y cumpliendo con la legislación provincial, el Intendente de la Municipalidad de Villa La Angostura, Javier Murer, ha firmado el Decreto N° 3441/2023.

Esta medida establece disposiciones para el “Uso Racional del Agua” en la localidad.

La regulación, en vigencia desde el 22 de diciembre de 2023 hasta el 31 de marzo del 2024, detalla horarios específicos para el riego: de 6:00 a 9:00 horas y de 23:00 horas a 01:00 horas, dentro del ejido municipal. Además, se prevén sanciones para aquellos que incumplan estas disposiciones, de acuerdo con los artículos 47º y 48º del Digesto de Faltas.

Aunque el servicio de agua está operando para satisfacer la demanda habitual, el Intendente destaca la importancia de la contribución de los vecinos para garantizar la sostenibilidad del recurso.

En este sentido, se pide colaboración a toda la comunidad para hacer un uso criterioso del agua.

El Decreto subraya el compromiso de la Municipalidad con la gestión responsable de los recursos naturales. Siendo conscientes que ya entramos en la etapa en que las altas temperaturas y el aumento de la población, casi duplicado por efectos turísticos, elevan el consumo de manera exponencial, es que se hace un llamado a cada vecino, con el fin de extremar los recaudos y hacer un uso racional del agua de red.

Como en cada verano, Villa La Angostura se enfrenta al desafío compartido que requiere la actitud responsable y la participación solidaria, de cada vecino.