En el día de hoy, se llevó a cabo una crucial reunión de organización que marcará el rumbo de la próxima edición de la Columbia Epic Patagonia, uno de los eventos de Trail running destacados de nuestra localidad.

La convocatoria reunió a diversos actores clave, entre ellos representantes de la municipalidad, Luis Calvo, Secretario de Turismo, Gabriel Ormeño de la Secretaría de Seguridad y Ordenamiento Vial, así como también la presencia de los equipos de Parques y Búsqueda y Rescate.

Durante la reunión, se abordaron las necesidades y aspectos fundamentales relacionados con la organización del evento. El encuentro sirvió como plataforma para avanzar estratégicamente en la planificación y ejecución de esta relevante actividad deportiva.

En declaraciones exclusivas, Jerónimo Tagle, integrante del equipo de organización del Club de Corredores, dijo esperar la participación de 1.100 personas de todo el país.

Esto resalta la importancia de mantener eventos deportivos de esta índole en nuestra localidad. No solo por su impacto en el movimiento turístico, sino también por la destacada presencia de medios de comunicación que generan una considerable difusión y prensa a nivel nacional e internacional.

Desde la Municipalidad, el Intendente Javier Murer expresó: “Es fundamental para nuestra localidad seguir siendo sede de eventos deportivos de esta categoría. No solo representan un atractivo para el turismo, sino que también generan una amplia repercusión mediática. La presencia de medios importantes que cubren el evento contribuye a promocionar nuestro lugar como destino turístico y de materia deportiva”.

Además, destacó la importancia de respaldar estas iniciativas desde el ámbito gubernamental, mencionando el compromiso en el apoyo y priorización de eventos que contribuyan al desarrollo local. “Es parte de la política gubernamental, respaldar y priorizar iniciativas como esta. Buscamos que el desarrollo de estos eventos no solo beneficie a sectores específicos, como hoteleros y comerciantes, sino que tenga un retorno positivo para toda la comunidad”, enfatizó.

La próxima edición de la Columbia Epic Patagonia se realizará el 17 y 18 de febrero en nuestra localidad, en la modalidad 70K, 50K, 35K, 21K y 10K. Con recorridos por puntos icónicos de nuestra localidad que incluyen al Cerro O´Connor y el Cerro Bayo. Sumando dificultad y desafío para quienes se sumen a esta iniciativa deportiva que promete transformarse en una de las carreras referentes del Trail running de Sudamérica.