En una operación conjunta llevada a cabo durante el día de ayer, el Departamento de Bromatología y la Dirección de Comercio de Villa La Angostura, con la colaboración de  Policía de la Provincia, realizaron un decomiso de productos a un vendedor ambulante.

El trabajo  tuvo lugar en la zona del puerto, tras recibir una denuncia relacionada con la venta de alimentos, específicamente churros, sin la debida autorización.

La intervención se ejecutó en cumplimiento de la Ordenanza 969/99, que permite el control de vendedores ambulantes y regula la venta en la vía pública, exigiendo habilitación y garantizando el seguimiento bromatológico del proceso de elaboración y cocinado de alimentos. El individuo afectado no contaba con los permisos necesarios, era proveniente de otra localidad y tampoco cumplía con las medidas para el transporte de sustancias alimenticias, lo que resulta en una falta de control sanitario y representa un riesgo para la salud pública.

Desde la Municipalidad de Villa La Angostura, se busca no solo garantizar la seguridad alimentaria y la calidad de los productos ofrecidos a los ciudadanos, sino también proteger y respaldar las actividades comerciales locales que cumplen con todas las normativas vigentes. La oferta de bienes y servicios desde comercios debidamente habilitados asegura a los consumidores la garantía de productos seguros y contribuye al crecimiento sostenible de la comunidad.

Este decomiso subraya la importancia de cumplir con las regulaciones establecidas. La municipalidad reitera su compromiso con la aplicación de las normativas y su apoyo a los comercios que operan de manera legal.