Se realizó en el Centro de Convenciones, el Curso de Manipulación de Alimentos ofrecido por la Dirección de Bromatología de la Municipalidad de Villa La Angostura, esta capacitación es obligatoria para obtener el Carnet de Manipulación de Alimentos, y es necesario para trabajar en establecimientos que elaboren, fraccionen, almacenen, transporten o comercialicen alimentos.

El objetivo del Curso es instruir a los manipuladores de alimentos sobre buenas prácticas higiénicas y prevención de Enfermedades Transmitidas por Alimentos (ETA) para garantizar la inocuidad de los alimentos y productos alimenticios que consume la población.

El curso tuvo una duración aproximada de 3 horas y media, realizada en dos clases debido a la gran participación, mas una evaluación final.

Para obtener el carnet de manipulación de alimentos, debes inscribirte en el curso, aprobar la evaluación con un 80% de respuestas correctas, presentar documentación personal requerida (DNI, foto 4×4, certificado de salud).
El carnet es válido por 3 años y es obligatorio para trabajar en establecimientos alimentarios.
La obtención de el carnet de Manipulación de Alimentos se transforma en una herramienta más para las personas que se dedican al rubro alimenticio.