Desde el inicio de esta semana, el Municipio de Villa La Angostura puso en marcha un nuevo operativo de control de precios en la localidad. En esta ocasión, en trabajo conjunto con la Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia Neuquén, se iniciaron los relevamientos en carnicerías y se continuaron en los supermercados, almacenes y afines.

“Lo que hicimos en el día de ayer, fue registrar los precios de comercialización de distintos cortes de carne en las carnicerías locales. Luego, esos datos serán elevados a la oficina provincial para que establezcan la lista de precios máximos de este producto”, explicaron desde el área municipal de Bromatología. Además, informaron que en los próximos días este procedimiento se realizará en verdulerías.

A partir del día de hoy, comienza la segunda etapa de controles de precios máximos en supermercados, almacenes y afines. Cada comercio relevado, recibe un acta que constata el control llevado a cabo y quienes no cumplan con esta normativa será automáticamente informado a la Oficina de Protección al Consumidor de Neuquén para que encausen la anomalía y los responsables reciban las multas correspondientes.

Días anterioriores, se llevó a cabo en la localidad el control de precios máximos de termómetros, barbijos, alcohol en gel y derivados.

Se recuerda que para denunciar el abuso en los valores de comercialización, el Gobierno provincial dispuso una línea telefónica para hacer el reclamo: 0800-222-2667.