La Dirección de Inspección de Obras Particulares de la Municipalidad continúa realizando ininterrumpidamente y desde el inicio del Distanciamiento Preventivo, los controles en las obras habilitadas en la localidad. Estos controles se realizan en diversos horarios, para verificar el correcto cumplimiento de los protocolos  establecidos en todos los Decretos, incluyendo el que se encuentra vigente.

En el marco de dichas inspecciones se les solicita a los encargados de cada obra la planilla donde deben figurar la cantidad de trabajadores autorizados de acuerdo a la cantidad de metros cuadrados, lo cual fue dispuesto por la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, se corroboran las temperaturas de los trabajadores, como así también si alguno de ellos ha manifestado algún síntoma de Covid.

También es parte de este operativo el control del correcto uso del barbijo y la verificación del cumplimiento del horario de esta actividad que se encuentra establecido hasta las 18 horas.

En el caso de detectar inconsistencias o incumplimientos se indica la paralización de la obra de manera preventiva hasta que se logre cumplir con los protocolos que exige el Decreto vigente.

Cabe destacar que hasta el momento hay en ejecución 280 obras particulares autorizadas y se otorgaron 500 permisos a personal de mantenimiento en domicilios particulares, y que no se han detectado irregularidades o falta de cumplimiento en las mencionadas inspecciones.