La Intendencia del Parque Nacional Nahuel Huapi informa que a partir del  lunes 31 de mayo volverán a abrir los Parques Nacionales y áreas protegidas en todo el territorio nacional.

En los Parques Nacionales Nahuel Huapi y Los Arrayanes, continuarán las medidas previas al cierre para evitar contagios y los riesgos de accidentes que implican algunas actividades al aire libre y que pudieran requerir de la atención del sistema de salud.

Principales recomendaciones y restricciones

· Continúan suspendidos todos los eventos o actividades deportivas, culturales, religiosas y sociales realizadas en forma grupal que impliquen aglomeración de personas al aire libre o en espacios cerrados.

·  Continúan suspendidas todas las actividades de grupos organizados.

· Las actividades recreativas al aire libre son para personas de forma individual o con el grupo conviviente, teniendo en cuenta los horarios de circulación establecidos por cada jurisdicción municipal o provincial.

·    Planificar las salidas teniendo en cuenta evitar horarios nocturnos y senderos que sean muy concurridos.

·  Mantener el distanciamiento social preventivo DOS (2) metros para caminatas y de DIEZ (10) metros para ciclismo; en caso de encontrar senderos con muchos visitantes buscar otro sendero por el cual desplazarse o en su defecto, hacer un alto dejando pasar a la gente a fin de favorecer el distanciamiento social necesario.

·  Utilizar y llevar siempre tapabocas y/o mascarilla y desinfectante a base de alcohol en gel.

· Todo instrumento que se utilice como complemento para la actividad (bastón de trekking, mochila, guantes, lentes de ciclismo, así como agua y alimentos) deberá ser de uso individual.

·   Se debe portar y utilizar los elementos de prevención de accidentes por la actividad a desarrollar.

· Evitar permanecer en áreas de esparcimiento comunes, como playas, si es que no se puede mantener el distanciamiento social preventivo.

·  Al finalizar la actividad, se deberán desinfectar todos los elementos utilizados.

Toda la información sobre los requisitos obligatorios para ingresar al Parque Nacional en www.nahuelhuapi.gov.ar

Todas estas medidas pueden ser modificadas según las nuevas disposiciones nacionales  y/o provinciales que se emitan.