De acuerdo al compromiso asumido oportunamente por el Intendente Fabio Stefani en relación a las políticas y acciones tendientes a reforzar las herramientas para prevenir la violencia de género en nuestra localidad, continúan avanzando las obras de la Oficina de la Mujer que se llevan a cabo en la planta alta del edificio de la Comisaría Nº 28.

Esta mañana en dichas instalaciones el Intendente Stefani y el Comisario Guillermo Alfaro supervisaron los avances de los trabajos que se llevan adelante en esa dependencia policial.

Los trabajos son llevados a cabo por la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, área municipal responsable de la puesta en marcha de este espacio, para avanzar con la obra, el Gobernador Omar Gutierrez, autorizó un aporte de 2 millones de pesos, los que fueron gestionados a través de la Secretaría del Interior y Gobiernos Locales, que conduce Osvaldo Llancafilo.

Dicha obra está proyectada anexa a la Comisaría N° 28 pero con una entrada independiente y ya se encuentran en etapa de construcción los distintos espacios previstos, tanto la recepción, oficina de Atención a la mujer y los accesos correspondientes, el dispositivo que se aplicara ha sido dialogado con la Ministra de Seguridad Vanina Merlo.

Estas oficinas dispondrán de una sala privada para la referente de la dependencia, sala de espera, baño, y también estará el Centro de Monitoreo urbano, en el cual se proyecta la ampliación de las cámaras de seguridad de la localidad. Cabe destacar que la Oficina de la Mujer será atendida por personal femenino capacitado en género y diversidad. Además, contará con una línea permanente de atención a la víctima, que va a funcionar las 24 horas