El área de Adultos Mayores de la Secretaría de Desarrollo Social continúa implementando acciones y herramientas para brindar acompañamiento y contención en el marco de la pandemia, en la cual deben resguardarse en sus hogares ya que forman parte del grupo de riesgo.

A través de la línea telefónica 2944969555, que funciona de lunes a viernes de 9.00 a 16.00 horas, la Lic. Selva Herrara sigue brindando atención psicológica a quienes lo necesitan. Además, continúa funcionando un grupo de Whatsapp por el cual se mantienen conectados y también, desde el grupo técnico, les envían actividades y material para realizar en sus hogares.

También, como parte de este programa de acompañamiento, la Secretaría de Desarrollo Social entrega a los adultos mayores bolsones de comida a modo de refuerzo alimentario seco y, en los casos que estos lo requieran, les brindan ayuda para realizar compras o trámites.

“Actualmente, estamos realizando un relevamiento de los adultos mayores que no están registrados en nuestra área para poder incorporarlos y así ofrecerles asistencia e invitarlos a participar de las actividades que realizamos”, explicó la Secretaria de Desarrollo Social Isabella Ceola.