Los inspectores de Obras Públicas y parte del personal del área de Catastro, se encuentran participando de una jornada de capacitaciones virtuales organizadas por la Dirección Provincial de Catastro e Información Territorial.

Este curso forma parte de una serie de instrucciones que han tenido los empleados mencionados para agilizar los trámites de entrega de información de rentas y mejorar los tiempos de carga, ya que los están realizando directamente en el programa provincial. Este programa se inició hace tres años y, en el marco de la pandemia, se reforzaron aún más los contenidos ofrecidos ya que los medios virtuales tomaron también un rol protagónico en los procesos de trámites.

Esta capacitación pone en valor la coparticipación municipal, ya que jerarquiza la labor del personal dándoles las herramientas para suministrar los datos en el sistema la actualización se produce de manera automática y permanentemente.

En esta ocasión, están instruyéndose en los aspectos legal y jurídico, además de reforzar los pasos de carga y los ítems destacados del proceso.