Este viernes el Presidente de la Nación Alberto Fernández arribó a Villa La Angostura. El primer mandatario fue recibido por el Gobernador Omar Gutiérrez y juntos se dirigieron hasta la Planta de Tratamiento de efluentes donde fueron recibidos por el Intendente Fabio Stefani. Juntos recorrieron la obra y destacaron la importancia de su inminente puesta en marcha.

Nación y Provincia firmaron un convenio para la reactivación de obras en Neuquén, entre los que se destaca la inauguración de la obra de la planta de tratamiento de líquido cloacales de Villa La Angostura una obra de ENHOSA que comenzó en marzo de 2017 que demandó una inversión de 196 millones y beneficia a 13 mil personas. El convenio detalló que durante esta gestión, se llevó a cabo la finalización de la construcción de la estación de bombeo, el enlace de las redes existentes con el colector y la finalización del último tramo del colector. “La Argentina es de los argentinos, la verdad que estoy feliz de venir a terminar la obra que empezó otro gobierno que me precedió a mí, porque la Argentina no nació el día que yo llegue al gobierno”, expresó el Presidente Alberto Fernández.

Stefani dio la bienvenida de manera formal y se dirigió al Presidente: “Su presencia nos alienta a seguir con más fuerzas, primero en lo más importante que es la lucha contra la pandemia, y lo segundo es seguir pensando en el futuro, seguir proyectando obras, aquellas nuevas que estarán por venir, aquellas obras que están encaminadas, como la Ruta de Circunvalación y las viviendas sociales, y poner en funcionamiento esta planta de tratamiento de efluentes que tanto necesitamos para cuidar la salud y el medio ambiente de Villa La Angostura”

“Tienen mi compromiso firme de seguir en esta senda de trabajo. Tenemos por delante todos: Nación, Provincia, y Municipio, el desafío de poner nuestro país de pie y cuentan con el gobierno de Villa La Angostura para hacerlo”, enfatizó el Intendente de Villa La Angostura.

A su turno, el Gobernador Omar Gutiérrez explicó porqué la decisión de venir a Villa La Angostura: “Es un causa de estricta justicia y reparación histórica, este pueblo soportó la caída de la piedra, el volcán. Es un pueblo que es un ejemplo”

El Presidente fue quien cerró la presentación con un discurso donde reflejó su compromiso con el federalismo: “Estoy muy feliz de estar en Villa La Angostura, estamos cumpliendo aquello que nos propusimos todos, cuando plantee la necesidad de una Argentina integrada”.

En varios tramos de su discurso se produjeron aplausos cerrados, el primero de ellos fue al expresar que “El último rincón del país también se llama Argentina”

También pidió por la igualdad de todos los argentinos: “No nos puede dejar en paz ver tanta desigualdad”, reflexionó.

“Me doy cuenta cuanto se descuidó al resto del país, y lo que entiendo es que no podemos seguir descuidándolo. Todos debemos pensar en los argentinos”, fue otra de las frases que provocaron aplausos cerrados de los presentes.

“Ordenemos las cosas para ser la Argentina que nos merecemos, yo cuento con ustedes, y ustedes cuentan conmigo”, finalizó Fernández.

Acompañaron al presidente, el Ministro del Interior Eduardo Wado De Pedro, y el Ministro de Obras Públicas Gabriel Katopodis. Además participaron la Ministra de Gobierno, Seguridad y Trabajo de Neuquén Vanina Merlo, el secretario provincial Leonel Dacharry y los intendentes Mariano Gaido (Neuquén), Carlos Saloniti (San Martín de los Andes), Carlos Corasini (Junín de los Andes) y Omar Torres (Villa Traful).