De cara al comienzo del otoño y la baja de temperatura, la Municipalidad de Villa La Angostura puso en marcha el Plan Calor, que consiste en entregar leña a aquellas familias que más lo necesiten y que no tienen conexión a la red de gas natural.

Desde el área de Atención al Vecino, dependiente  de la Secretaría de Ciudadanía, explican que se hace una evaluación para entregar leña prioritariamente a aquellos vecinos que no tienen otro modo de calefaccionar sus hogares y son los más expuestos a las bajas temperaturas.

Esta semana, el intendente Fabio Stefani recorrió los puntos donde se está recolectando leña y resaltó la necesidad de comenzar con la entrega de la misma a la brevedad.

Es por eso que, en los últimos días se inició la distribución de leña en los barrios 24 viviendas y 64 viviendas, en los cuales no se hizo entrega puerta-puerta, por cuestiones de protocolo de la cuarentena establecida a nivel nacional, sino que los camiones la depositaron en un punto cercano para que los vecinos puedan acercarse con carretillas y retirarla de allí.

“Cuando finalice  el aislamiento, estableceremos nuevas metodologías de entrega de leña. Por ahora, debemos ir adaptándonos a la situación real que atraviesa el país”, expresaron desde el área.

Quienes no posean conexión de gas natural y no tengan los medios para obtener leña, pueden comunicarse a los siguientes teléfonos para solicitar asistencia: 2944348589 Pili y 2944348430 Carlos.