El CET (Creciendo Entre Todos), dependiente de la Secretaría de Ciudadanía, continúa trabajando comprometidamente, pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio impuesto en todo el país a causa de la pandemia del Covid-19. Pese a no poder llevar a cabo las actividades ordinarias, como rehabilitación nivel 1 y estimulación temprana, los integrantes del equipo han buscado herramientas alternativas para acompañar a los usuarios en el proceso de aislamiento y no perder contacto con las familias.

“Los talleristas y equipo técnico del CET propusimos actividades virtuales, por medio de videos de whatsapp, correo electrónico o impreso, para brindarles a los usuarios que acuden habitualmente. También, continuamos manteniendo vínculo con ellos por los mismos medios”, expresaron integrantes del área.

Actualmente, el CET cuenta con talleristas de: expresión musical, reciclado, cocina, actividad expresiva, actividad física, redes y tecnología, zumba y senso-percepción. Las actividades propuestas requieren de materiales que se pueden encontrar fácilmente en los hogares, ya que están adaptadas al contexto que se vive actualmente.

“Nosotros nos quedamos en casa pero promoviendo la atención en salud integral de las personas”, expresan.