Luego de la finalización del saneamiento y limpieza de la ladera en Brazo Huemul, comenzó la colocación de los elementos de protección, en su primera etapa.

Vialidad Nacional, informó que la empresa Paramassi Andina, comenzó las tareas de protección de la ladera en la ruta 40, a la altura de Brazo Huemul (km 2094).

Tras los trabajos de saneo (limpieza), que consistieron en el vuelco del material suelto que quedó disperso luego de las detonaciones, inició la colocación de las mallas de contención sobre la ladera.

El trabajo consiste en el izamiento por medio de una grúa, a más de 70 metros, de rollos de mallas metálicas, que luego se despliegan desde la cima y hasta el pie del contra-talud y van asegurándose y copiando la forma de la ladera, con la intervención de escaladores profesionales.

Se colocarán 20 paños de cuatro metros de ancho cada uno, que luego se unirán entre sí y serán finalmente asegurados a la ladera por medio de cables de acero. Estas mallas funcionarán como contención para que cualquier material que se desprenda no alcance la calzada, y quede retenido por las mismas.

Durante el tiempo que duren las tareas, el tránsito permanecerá restringido a una calzada, asistido de una mano por vez, por la presencia de la grúa, maquinaria y operarios trabajando. Por ello, Vialidad Nacional solicita a los usuarios respetar las velocidades señaladas y las indicaciones del sector.