Bromatología continúa realizando auditorías a establecimientos que comercializan alimentos y refuerza los criterios para mejorar las prácticas aplicadas

Desde la Dirección de Bromatología informan a los contribuyentes que comercializan alimentos que aún en el marco de la pandemia se continuarán realizando auditorías de rutinas, con el fin de acompañar y monitorear el cumplimiento en la aplicación de las Buenas Prácticas de Manufactura que den garantía de la comercialización de alimentos inocuos y reforzando el cumplimiento del protocolo por el Covid-19 y sus medidas de higiene, limpieza y desinfección.

Las visitas de rutinas están establecidas dadas las características de cada uno de los establecimientos y  siempre desde un enfoque de riesgo y peligro. Es decir que, dependiendo del rubro habilitado, la productividad y la manipulación en la elaboración de alimentos estará establecida la frecuencia con la cual será visitado, considerando también  su historial de cumplimiento o incumplimiento.

“Recuerde que las visitas de auditoría deben ser para usted una oportunidad de mejora. El acompañamiento del área se basa en la concientización y sensibilización  que conllevan las prácticas de manipulación adecuadas de los alimentos, en el transporte, su conservación, la elaboración, el almacenamiento y el consumo”, expresaron desde la Dirección de Bromatología.

Además cabe destacar que las condiciones edilicias exigidas por el Código Alimentario Argentino y Ordenanzas Municipales vigentes resultan claves para minimizar los riesgos de contaminación de los alimentos, por lo tanto se establecerán los plazos de mejoras para el primer semestre del año.

“Lo que refiere a inocuidad alimentaria (alimentos sanos que no enfermen) es una responsabilidad ampliamente compartida por todos los integrantes que componemos la cadena agroalimentaria, desde la producción de los alimentos en el campo, la distribución, proceso o transformación, transporte e inclusive el consumidor. Sin duda la mayor responsabilidad la lleva quienes comercializan los alimentos”, concluyeron desde el área municipal.