El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno, continúa realizando las Capacitaciones en Manipulación Segura de Alimentos, en este caso y tal como fue en los últimos meses, de manera virtual debido a la pandemia y la necesidad de extremar cuidados y evitar el aglomeramiento de personas. Este curso está destinado a toda persona que realice actividades por las cuales esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

La semana pasada, los referentes municipales de Bromatología dictaron una capacitación virtual en el que se hicieron presente 19 participantes, y ya anunciaron que la próxima semana ofrecerán un nuevo curso para el cual hay 20 inscriptos, los cuales deben confirmar su asistencia.

Desde el inicio de la pandemia, diferentes actividades  impulsadas por la Municipalidad de Villa La Angostura se encontraron ante la necesidad de adaptar sus recursos y modificar las modalidades, sobre todo presenciales, a las cuales estaban acostumbrados. En el caso de Bromatología, en este contexto detectaron la necesidad de poner en marcha capacitaciones bajo la modalidad virtual adaptando los contenidos de la Guía de Implementación para la modificación del Art. 21, lo que convirtió a la localidad en la primera en realizarlo de la Provincia de Neuquén

Marina Barroso, Técnica en Bromatología integrante del área municipal, manifestó que hay una gran demanda de la población por realizar esta capacitación, la cual es obligatoria y está estipulada por el Código Alimentario Argentino. Además, agregó que esto demuestra el compromiso de los mismos para instruirse al realizar tareas relacionadas a la manipulación segura de alimentos.