El Departamento de Bromatología, dependiente de la Secretaría de Gobierno,  invita a la comunidad a inscribirse al Curso virtual de Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos, destinado a toda persona que realice actividades por la cual esté o pudiera estar en contacto con alimentos, en establecimientos donde se elaboren, fraccionen, almacenen, transporten, comercialicen y/o enajenen alimentos, o sus materias primas.

Por lo tanto, esta capacitación está dirigida a todas las personas que trabajan en el rubro gastronómico de sector privado, a elaboradores y productores de alimentos locales, y al personal auxiliar de mantenimientos y limpieza de instituciones públicas (escuelas, guarderías, comedores infantiles, hospital, etc).


“La Capacitación en Manipulación Segura de Alimentos es obligatoria y está estipulado en el Código Alimentario Argentino para la obtención del Carnet de Manipulador. El único requisito para obtenerlo es cursar y aprobar el curso previamente mencionado”, explicaron desde el Departamento de Bromatología municipal.

En el marco de la emergencia sanitaria  y el aislamiento social, preventivo y obligatorio, la capacitación se dictará de manera virtual los días lunes 1, miércoles 3 y viernes 5 de junio, de 9.00 a 11.30 horas, con una carga horario total de 7 horas aproximadamente. Se debe asistir a los encuentros online los tres días. Las disertantes serán la Tec. Brom. Marina Barroso y la Ing. Janet Galera.


Es importante destacar que se deberá contar con acceso a internet, con videollamada y una dirección de correo Gmail para poder inscribirse.


Los interesados deben inscribirse al teléfono 2944245039 o por mail a bromatologia@villalaangostura.gov.ar. Se les solicitará la siguiente información: Nombre y Apellido completo – DNI – Teléfono de contacto y una dirección de mail (Gmail). Luego, recibirán un correo electrónico con la invitación correspondiente para unirse a la sala de encuentro cada uno de los días acordados.