Desde el mes de marzo, el Municipio lleva a cabo un operativo para controlar los precios máximos en los supermercados, carnicerías, autoservicios, despensas, farmacias, verdulería y distribuidoras de Villa La Angostura, en lineamiento con la Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia, a partir de las resoluciones N° 86/2020 y N° 100/2020.

Los responsables de poner en marcha este operativo, fueron personal municipal de los Departamentos de Comercio y Bromatología, dependientes de la Secretaría de Gobierno, inspeccionaron los comercios y fiscalizaron el cumplimiento de la norma que retrotrae los precios a marzo del corriente.

La Oficina de Protección al Consumidor de la Provincia informó esta semana el resumen de los controles realizados a en el territorio neuquino, en el cual se realizaron 1304 inspecciones y se labraron 278 infracciones.

El Municipio informa que en total realizaron en 38 inspecciones y que, según las resoluciones anteriormente mencionadas, el supermercado La Anónima y los dos Todos Norte y Centro cumplen con los precios máximos  y tienen  identificados los mismos en sus góndolas. En lo que respecta al resto de los comercios, se detectaron 12 infracciones correspondientes a despensas y autoservicios.

Desde la Secretaría de Gobierno, invitan a los comerciantes y consumidores de la localidad  a chequear los precios máximos establecidos en la página web https://preciosmaximos.argentina.gob.ar/  o descargarse la aplicación desde el celular: Protección al Consumidor.