Tal como había anunciado el intendente Stefani junto al secretario de Servicios Públicos Rubén Otranto, esta semana avanzaron los trabajos tendientes a la obra de ampliación y mejoramiento en la red de agua de los barrios Bandurrias y Villa Correntoso, los cuales se estiman finalizar en los próximos 60 días.

Esta mañana, los funcionarios municipales recorrieron la zona donde se están llevando a cabo estas tareas, las cuales consisten en el recambio de 360 mts de cañerías de agua; dado que una de ellas se rompió a raíz de la caída de un árbol de grandes dimensiones provocando movimiento de suelo que la terminó desencajando y, al mismo tiempo, se aprovechó la oportunidad para efectuar el recambio total de los caños por unos nuevos que pueden transportar mayor caudal.

Cabe destacar que para la realización de esta obra se utilizará un espacio prioritariamente por vía pública, lo que implica no tener que interferir en obras particulares.

Para poder llevar adelante esta obra, se realizaron tareas de limpieza de sotobosque y árboles caídos, para poder hacer el zanjeo y que no intervenga en la línea de agua. Una vez finalizada esa etapa, se puede comenzar a poner la cañería nueva, lo que dará como resultado mayor caudal al agua y también asegurar que toda la línea de cañería quede a salvo.