La Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, encabezada por el Arq. Fabián Arévalo, informa a la comunidad que conjuntamente con el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento del Neuquén) están trabajando en una efectiva solución para evitar el derrame de líquidos cloacales que se observa en el bombeo de la planta del barrio El Once.

Cabe destacar que desde la Dirección de Medio Ambiente llevaron adelante inspecciones y posteriores notificaciones de las observaciones detectadas respecto al vertido de los líquidos mencionados producto de conexiones no autorizadas a la red y detectaron que para solucionar este conflicto había que proceder a tapar las cañerías, lo cual produciría daños a los propietarios conectados por posibles desbordes y un daño ambiental aún mayor.

Por consiguiente, se encuentran trabajando en la búsqueda de una solución más adecuada y conveniente, en pos de no perjudicar al medio ambiente ni a los que se han conectado de manera incorrecta a la red.

Desde la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones mencionan que se está analizando la posibilidad de vaciar el pozo con camiones atmosféricos y dividir su descarga en diferentes plantas de tratamiento particulares, colocar un biodigestor provisorio en el lugar cloacal y un purificador en deposición final.