El intendente Fabio Stefani firmó esta mañana en la Municipalidad de Villa La Angostura el decreto n° 2300/2020, refrendado por el Secretario de Economía Daniel Brito, la adhesión al decreto 609/2020-E-NEU-GPN que habilita nuevas actividades y protocolos a partir de hoy.

Según los términos y condiciones establecidos en la Decisión Administrativa Nº 975/20 de la Jefatura de Gabinete de Ministros de la Nación, las siguientes actividades en sus modalidades y de acuerdo al protocolo sanitario básico detallado en el Anexo Único de la presente norma:

  • Locales Gastronómicos, bares y restaurantes. Podrán recibir comensales, con reserva previa, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas, de 08:00 a 22:00 horas, de lunes a sábados.

En modalidades “para llevar” y “delivery” podrán realizar entregas de productos hasta las 22:00 horas, de lunes a sábados.

  • Gimnasios, talleres de pilates, centros de yoga, reiki, taichi, y otros similares. En todos los casos sin uso de vestuarios, con reserva de turno previo, factor de ocupación limitado y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.
  • Natatorios. Con reserva de turno de uso previo, con hasta dos nadadores por andarivel. Las piletas deberán garantizar niveles de cloro libre de ≥0.5- 1 mg/l, para lograr una calidad óptima de desinfección del agua. Con sistema de entrada y salida controlada a vestuarios, desinfección frecuente de los mismos, y duchado obligatorio de nadadores al ingreso. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.
  • Talleres y seminarios de formación artística en espacios culturales, sin apertura al público. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.
  • Talleres de danzas. Con cupo reducido y medidas de distanciamiento social internas. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.
  • Bibliotecas Populares. Con acceso con turno previo, sin uso de espacios comunes de lectura, sólo a fines de entregar material bibliográfico solicitado por los socios y las socias, con el servicio de aislamiento en cajas especiales (etiquetadas y desinfectadas regularmente) durante al menos siete (7) días antes de volver al circuito del préstamo. Horario de 08:00 a 21:00 horas, de lunes a sábado.

Ver protocolos en:

https://boficial.neuquen.gov.ar/