Por primera vez en la localidad, personal técnico de la Secretaría de Desarrollo Social se capacitó, junto a profesionales del interior de la Provincia de Neuquén pertenecientes a las Juntas Evaluadoras, en pos del funcionamiento y creación de equipos de trabajo en Rincón de los Sauces, Villa la Angostura y Zapala. En el encuentro participaron 11 profesionales de las distintas disciplinas que conforman dichas juntas.

Este proyecto, impulsado por el Ministerio de Ciudadanía de la Provincia, que abarca a Villa La Angostura, es un logro muy valioso y necesario para la localidad ya que, hasta ahora, aquellas solicitudes de personas que necesitaban tramitar su Certificado Único de Discapacidad eran encausadas por una Junta Itinerante de Neuquén.

La Junta Evaluadora es la encargada de analizar los casos de las personas que solicitan acceder al Certificado Único de Discapacidad, lo cual se hace  mediante entrevistas presenciales y análisis de la documentación. La evaluación se realiza teniendo en cuenta las normativas dispuestas por la Agencia Nacional de Discapacidad ya que el CUD es un documento público válido en todo el país que permite ejercer los derechos y acceder a las prestaciones previstas en las leyes nacionales 22431 y 24901.Su tramitación es voluntaria y gratuita.