La Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones, en lineamiento con el gobierno provincial,  continúa llevando adelante controles en las obras privadas de la localidad para supervisar la aplicación de protocolos y de medidas sanitarias vigentes.

Actualmente, hay 254 obras privadas en ejecución que se encuentran trabajando bajo el estricto operativo de control que dispuso la Municipalidad de Villa La Angostura. Además, cabe destacar que todas cumplen con las normas establecidas y los inspectores no tuvieron que proceder a la clausura de ninguna de ellas.

Se recuerda que la modalidad de trabajo que deben cumplir los responsables de las obras es: antes del ingreso registrar a los empleados en una planilla, tomarles la temperatura y anotar si presenta síntomas compatibles con el Covid-19 y en el caso de que alguien presente un estado de salud dudoso se le debe negar el ingreso a la obra y notificar al personal de salud para que intervenga.  Adicionalmente, continúa en vigencia la normativa que establece la cantidad máxima de personas trabajando por cantidad de metros cuadrados y la obligatoriedad de respetar los protocolos.

Para garantizar la correcta supervisión de las 254 obras privadas en ejecución, los inspectores de la Secretaría de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones continúan realizando controles aleatorios.

“Junto al intendente Fabio Stefani queremos destacar el cumplimiento que presentaron hasta ahora todas las obras privadas en marcha, ya que no hemos tenido que proceder a realizar ningún clausura y todos se han adaptado a las normativas que se fueron estableciendo y reforzando de acuerdo a las necesidades que presentó la localidad”, destacó el Fabián Arévalo, secretario de Catastro, Obras Públicas, Planeamiento, Infraestructura, Medio Ambiente y Fiscalizaciones.