El día jueves 4 del corriente, a pedido de los padres y directivos de la Escuela 186, se acercó el Arq. Javier D’Lavía, Director de Mantenimiento Escolar del Ministerio de Educación de la Provincia,  Agostina Figueroa, secretaria del Ministro LLancafilo, también estuvo presente la Directora Provincial de Distrito con asiento en San Martín de los Andes, Sandra Tous. Asistieron además el Intendente Stefani, el Secretario de Gobierno Carlos Stadlin y los responsables de mantenimiento de escuelas de la municipalidad.

En este marco, se pudo saber que la Empresa Camuzzi a pedido del Municipio realizó una inspección en la caldera en cuestión para conocer la problemática y destacó que se trata de una perdida en un sector que ya se encuentra identificado. Además, realizaron una serie de recomendaciones que refieren a distintos temas y trabajos que ya comenzaron a realizarse en el lugar.

Esta mañana, personal de mantenimiento municipal comenzó con las reparaciones y modificaciones requeridas por la empresa proveedora de gas para poner en valor lo antes posible el sistema de calefacción que sacaron de funcionamiento.

En un encuentro con padres y docentes presentes en el edificio escolar, el Arq. Javier D´Lavía, luego de una recorrida por todos los sistemas que funcionen con gas en el edificio, manifestó la decisión de poner en marcha el proceso de compra de nuevos equipos de calefacción (calderas) para ese establecimiento y destacó que se debe priorizar la asistencia de los chicos a los establecimientos escolares y evitar la pérdida de días de clases.

Para finalizar, remarcó que la semana próxima regresará con personal técnico para supervisar los trabajos y determinar el avance de las modificaciones requeridas para el normal funcionamiento del sistema en general.