Desde el mes de febrero, el Municipio trabaja, junto al Ministro de Gobierno y Educación encabezado por Osvaldo Llancafilo, en la puesta en marcha de la primera Escuela Técnica de Villa La Angostura, el EPET 28.

En ese entonces, el Intendente Fabio Stefani junto al Secretario de Economía Javier De Los Ríos firmaron el convenio junto al Ministro Llancafilo para comenzar las tareas pertinentes para que durante el 2023 se concrete el inicio de clases en este establecimiento; algo histórico para la localidad.

Cabe destacar que esta obra representa un enorme logro que fortalecerá la oferta y nivel educativo local para aquellos estudiantes que deseen instruirse en formación técnica y es producto del trabajo conjunto y mancomunado entre el gobierno municipal y el gobierno provincial.

El edificio de la Escuela Técnica está situado en el barrio Las Piedritas; la obra ya está finalizada y en las próximas horas arribará a la localidad el mobiliario para ambientar las aulas.

Hace algunos días, se realizó la primera etapa de la pre-inscripción para los dos cursos que conformarán el primer año de la escuela, pero de todos modos continúa abierta la inscripción y pases para todos los estudiantes interesados.

A su vez, directivos de educación provinciales informaron que ya hay docentes alineados para comenzar a dictar clases y que, en los próximos días, se daría el primer encuentro presencial entre los alumnos, los docentes y el establecimiento educativo.