Esta semana, la Municipalidad de Villa La Angostura, encabezada por el intendente Fabio Stefani, celebró un convenio de colaboración y asistencia en el aspecto productivo con la Municipalidad de Senillosa, representaba por la intendente Patricia Fernández, ya que dadas las características climáticas diferentes con las que cuentan ambas localidades resulta muy beneficioso para ambas este acuerdo.

El flamante convenio establece que ambas reconocen la importancia de trabajar en una serie de acciones, fundamentalmente en este contexto de pandemia, tendientes al desarrollo de proyectos conjuntos y se comprometen a asistirse y colaborar mutuamente poniendo a disposición la una de la otra plantas para parquización, armado de espacios verdes, huertas familiares y/o insumos para su desarrollo.

También, ambos municipios establecen la necesidad de articular o impulsar programas conjuntos y la asistencia técnica en proyectos de cooperación regional, para el desarrollo de ambas comunidades, como en la gestión para la capacitación del buen uso de recursos técnicos y económicos destinados a la producción de auto consumo y la mejora del ambiente con la creación de pulmones verdes.

En una primera etapa, Villa La Angostura, al contar con un Vivero Municipal de producción de diversas especies, manejo forestal de extracción de exóticas y personal idóneo, se encargará del desarrollo productivo de árboles arbustos y/o plantas ornamentales. En este lineamiento, Estela López, encargada de dicha área, encabezará las capacitaciones y liderará el trabajo en terreno.

A su vez, la Municipalidad de Senillosa producirá plantines de huerta y flores de estación, en periodos a concordar según calendario de siembra de Villa La Angostura.