La Municipalidad de Villa La Angostura y el Gobierno de la Provincia del Neuquén firmaron un convenio de asistencia y colaboración para el período comprendido entre marzo de 2024 y febrero de 2025.

El Concejo Deliberante de Villa La Angostura, tras un análisis del expediente Nº 089-SHyMGM-2024, ha aprobado por unanimidad la Ordenanza N° 4123/2024, facultando al Departamento Ejecutivo Municipal a suscribir el Convenio Marco, así como a solicitar aportes financieros reintegrables y anticipos de coparticipación para garantizar el pago de compromisos económicos.

El convenio, gestionado por la Vice Intendente Municipal, Dra. Tamara Martínez, tiene como objetivo principal el fortalecimiento de la autonomía fiscal municipal, el incremento de la recaudación propia, la armonización tributaria y la transparencia en la gestión de las cuentas públicas. A través de este acuerdo, la Provincia se compromete a otorgar asistencia financiera para cubrir gastos de personal, contratos de servicios, planes sociales, subsidios, aguinaldos, entre otros.

Entre los puntos clave del convenio, se destacan las pautas fiscales y financieras acordadas para mejorar las economías locales, garantizando derechos y obligaciones para ambas partes. Además, se establece la posibilidad de afectar recursos de coparticipación provincial como garantía de pago de los aportes reintegrables y los anticipos de coparticipación.

La aprobación de esta ordenanza representa el fortalecimiento de la gestión municipal de Villa La Angostura, así como en la colaboración interinstitucional entre la Provincia del Neuquén y el municipio. Se espera que este convenio contribuya de manera efectiva al desarrollo económico y social de la región, asegurando una mayor eficiencia en la administración de los recursos públicos.

El Departamento Ejecutivo Municipal queda ahora autorizado para proceder con la suscripción del convenio y la gestión de los aportes financieros necesarios para el cumplimiento de los compromisos adquiridos.