El área de Juventud de la Secretaria de Gobierno informa a la comunidad que se adhirió al programa provincial de la Subsecretaria de Juventud, dependiente del Ministerio de Niñez, Adolescencia y Juventud de la Provincia de Neuquén, en conjunto con distintas áreas del Co.Pro.Juv, (Consejo Provincial de Juventud), que propone llevar a cabo “Las Olimpiadas Virtuales de las Juventudes”.

Los objetivos de este proyecto son:

  • Potenciar y visibilizar en las redes sociales el conocimiento, habilidades, talentos y destrezas de las juventudes de toda la Provincia.
  • Estimular el interés de las y los jóvenes a participar en el desarrollo artístico, destrezas y/o conocimientos.
  • Visibilizar las herramientas que las distintas instituciones están desarrollando y así poner en valor la mirada generacional.

Las Olimpiadas Virtuales de las Juventudes se encuentran dirigidas a los jóvenes de la Provincia de Neuquén, siendo el único requisito que su edad se encuentre comprendida entre los 18 y los 35 años y que resida en la Provincia de Neuquén, tomando como valido el domicilio que figura en su DNI.

Los interesados podrán registrarse enviando un mail a inscripcionesolimpiadaszonasur@gmail.com. Cabe destacar que está permitida  la inscripción en más de una disciplina, pero no pueden participar dos veces en la misma categoría. A su vez, la misma deberá ser propia, inédita y no haber sido premiadas.

Las Olimpiadas Virtuales de la Juventudes se llevarán a cabo desde el 15 de julio, en concordancia con el día de las Habilidades de la Juventud hasta el día 12 de agosto que se festeja el Día Internacional de la Juventud. Las mismas tienen este tiempo previsto de duración de cuatro semanas, donde existirán 5 instancias.

Las actividades que se desarrollarán en las Olimpiadas serán:

  • Artes Escénicas: Danza, cortos, música, canción, poesía.
  • Artes Visuales: Dibujo, pintura, escultura, fotografía.
  • Deportivo-Recreativo: Reto 10 toque Challenge, reto Jac Dance, rutina Deportiva Plank Challenge.
  • Cocina en casa
  •  

Las temáticas son: Ciencia Ficción, genero, suicidio, nuevas masculinidades, consumos problemáticos, libre en cuarentena, terror, Románticos. Historias y Personajes de Neuquén, Naturaleza y Ambiente, Amistad, Familia e Inclusión.

Para mayor información comunicarse al 2944389652 o al Instagram área municipal de Juventud @juventudesvla.