Este miércoles comenzó un operativo de restricción de circulación para evitar la llegada de turistas a la localidad. De esta manera, a través del intendente Fabio Stefani, Villa La Angostura articula con el gobierno provincial y con efectivos policiales, un procedimiento que forma parte de las políticas implementadas para disminuir la transmisión del coronavirus.

Desde hoy, fuerzas de seguridad están apostadas en los dos puntos de ingreso a la localidad: Muelle de Piedra y acceso Ruta 40 Camino 7 Lagos, para exigir a los vehículos que demuestren mediante su DNI que son residentes de Villa La Angostura, quien no acredite domicilio en la localidad no podrá ingresar y deberá regresar a su lugar de origen. También podrán ingresar transportes de carga relacionados con el abastecimiento.

“Ya comenzamos con los controles en los accesos a Villa La Angostura, son medidas que a nadie le gusta tomar, pero hay mucha gente que confunde una licencia, una cuarentena, con vacaciones. Estamos frente a una situación delicada, donde la salud está en juego y aquí seremos inflexibles”, aseguró Stefani.

Los controles se extienden en las rutas de la provincia del Neuquén, con foco en las que van hacia la cordillera. Los controles están ubicados en todos los puntos de la provincia que comunican a la zona del Alto Valle con la cordillera: Senillosa, Arroyito, Picun Leufú, Cutral Co y Las Lajas, entre otros.