En el marco del Día de la Cultura Nacional, la Subsecretaría de Cultura de la Municipalidad de Villa La Angostura, dependiente de la Secretaría de Gobierno, se sumó a la campaña impulsada por el gobierno provincial que invita a diversos artistas de la localidad a participar de una peña virtual el viernes 7 de agosto a las 21 horas por el canal de Youtube del Ministerio de las Culturas.

Todos los 29 de julio en Argentina, se conmemora el fallecimiento del escritor, periodista y profesor universitario, Ricardo Rojas, reconocido por textos como el “Blasón de espada”, “El profesor de la pampa”, “El santo de la espada”, entre otros.

“Con motivo de esta celebración, invitamos a todos a disfrutar de la peña provincial virtual por el Día de la Cultura Nacional, en la que estarán presentes representando a nuestra localidad la Agrupación El Gaucho, a cargo de la profesora Vanesa Núñez”, destacó el coordinador del área, Gustavo Jerez. Además, en dicho encuentro participarán artistas neuquinos de diferentes localidades y parajes tales como Plaza Huincul, Villa Nahueve, Picún Leufú, Junín de los Andes, Rincón de los Sauces y Chos Malal, Paraje Costa Tilhue, Paraje de los Menucos.

La propuesta contará con la conducción de Lucrecia López Jové y Miguel Muñoz, bailarines de la Agrupación Folklórica Cardo Azul.