A partir de hoy se habilita el tránsito para todo tipo de vehículos excepto los camiones, que deberán circular en horarios diurnos.

Neuquén, 21 de Agosto de 2019– El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, a partir de hoy miércoles se habilita la circulación las 24 hs para todo tipo de vehículos excepto los camiones en la RN 40 Camino de los Siete Lagos.

El tránsito pesado podrá circular únicamente en horarios diurnos (de 9 a 20 hs) y será guiado por personal de Seguridad Vial desde el empalme con la RP 63 (Meliquina) hasta el empalme con la RN 231. Transitar con extrema precaución en el tramo Lago Villarino – acceso a Pichi Traful por calzada con deformaciones.

Asimismo Vialidad Nacional recuerda que, la RN 40 entre Villa La Angostura y San Carlos de Bariloche a la altura de Brazo Huemul se encuentra habilitada a media calzada y con tránsito asistido en la zona del derrumbe (km 2.094). La medida abarca a todo tipo de vehículos excepto los camiones provenientes de Chile que continuarán desviándose por el Paso Internacional Pino Hachado (RN 242).

Se solicita a los usuarios respetar las indicaciones del personal de la Agencia Nacional de Seguridad Vial y Policía de la Provincia de Neuquén a cargo del operativo.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

A su vez, para las rutas provinciales, se puede chequear su estado en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.