Neuquen ... Villa La Angostura.... IADEP creditos para VLA... Joao Bello

Esta semana finalizó el plazo para la tramitación de la operatoria de asistencia financiera para comerciantes y prestadores de servicios afectados por el temporal. Del total de presentaciones, ya se entregaron 25 créditos.

El Instituto Autárquico de Desarrollo Productivo (Iadep) recibió un total de 185 solicitudes para acceder a la línea de asistencia financiera a comerciantes y emprendedores afectados por el temporal en Villa La Angostura.

El pasado miércoles finalizó el período para la presentación de la documentación para ingresar a la operatoria crediticia del Iadep, y el total de solicitudes fue por un monto de 16.625.117 pesos, los cuales serán analizados por el organismo para su posterior aprobación.

Días atrás, se hicieron efectivos los primeros 25 aportes por un monto total superior a los 2 millones de pesos.  

Joao Bello, coordinador crediticio del Iadep, explicó que “es la tercera semana que estamos trabajando en la ciudad. Hemos recibido una importante cantidad de consultas de comerciantes y emprendedores de la localidad, y hemos enviado a la ciudad de Neuquén más de 160 expedientes para su análisis y aprobación” y agregó que “esta semana y las que vienen vamos a ir haciendo efectivos los desembolsos”.

La operatoria, puesta en marcha por el gobierno provincial a partir del temporal que afectó a la localidad, prevé créditos con un mínimo de 50 mil y hasta 150 mil pesos, con una tasa de interés fija del 15 por ciento, un plazo de gracia de 6 meses y un período de amortización de 30 meses.

Bello indicó que además de las presentaciones, también se recibió una importante cantidad de consultas y agregó que “es de recalcar que el Iadep tiene una amplia cartera de créditos, la que ofrecemos a aquellos emprendedores que no podemos financiar a través de esta línea”.

Explicó que las solicitudes recibidas en Villa La Angostura abarcaron una amplia gama de rubros, tales como comercios, restaurantes, venta de productos, hotelería y alquiler de cabañas, entre otros prestadores de servicios comerciales y turísticos.

Se indicó que se presentaron 19 trámites por parte de taxis y remises, y 166 del sector comercio y turismo.

Bello destacó “el trabajo conjunto con la Cámara de Comercio, Turismo, Industria y Producción de Villa La Angostura y de todas las entidades de gobierno de la provincia, y de los vecinos de Villa La Angostura que entendieron la situación”.

La operatoria tuvo por objetivo el sostenimiento del empleo y la cobertura de los costos fijos tales como alquileres, servicios, sueldos, entre otros, y está destinada a personas humanas o jurídicas, que cuenten con habilitación comercial relacionada con los sectores de comercio y turismo.