El Ministerio de Transporte a través de Vialidad Nacional informa que, a partir de las 9 hs se habilita la circulación de vehículos livianos en la RN 40 desde el Empalme con la RP 63 (Villa Meliquina) hasta el Empalme con la RN 231, Camino de los Siete Lagos.

El tránsito para vehículos livianos será asistido y de a una mano por vez en el Tramo Lago Villarino – acceso Pichi Traful, mientras que los camiones comenzarán a circular a partir de las 12 hs y serán guiados todo el Tramo de los Siete Lagos por personal de Seguridad Vial.

Se solicita a los usuarios transitar con extrema precaución por sectores con hielo en la calzada, portar cadenas en los vehículos y respetar las indicaciones de la Policía de la Provincia y Gendarmería Nacional que se encuentran realizando el operativo.

Además se recuerda que, continúa intransitable el tramo Villa La Angostura – Bariloche, como consecuencia del desprendimiento de parte de la ladera en la RN 40, a la altura de Brazo Huemul.

El Paso Internacional Cardenal Samoré (RN 231) opera en el horario de 10 a 17 hs sólo para vehículos livianos. El Paso Pino Hachado (RN 242) habilita de 9 a 19 hs. Circular con extrema precaución, sectores con hielo. Portación obligatoria de cadenas.

Antes de viajar se recomienda consultar el estado de las rutas disponible en la web del organismo o contactarse con su Centro de Atención al Usuario, de lunes a viernes de 09 a 18 hs, 0800-222-6272 / 0800-333-0073 – atencionalusuario@vialidad.gob.ar.

El estado de las rutas provinciales se puede chequear en los sitios web de la Dirección Provincial de Neuquén y la Dirección Provincial de Río Negro.