El Subsecretario de Protección Civil de la Nación Daniel Russo estuvo en Villa La Angostura tratando importantes temas relacionados con la seguridad de los ciudadanos de nuestra localidad.
El funcionario nacional se reunió con el intendente Guillermo Caruso, el Intendente de Parques Nacionales, Diego Cannestraci y representantes de las distintas instituciones que conforman el COE.
Sobre el encuentro, el Director de Protección Civil, Marcos Arretche detalló que se trataron tres temas importantes que tienen que ver con la emergencia climática, el derrumbe y la floración de la caña colihue.
Terminada la reunión; el Subsecretario de Protección Civil de la Nación, Daniel Russo, manifestó que llegó a la localidad con el objetivo de coordinar acciones para salir de inmediato de esta situación que dejó el temporal de nieve. Se habló de la situación por el derrumbe en la ruta 40 y las tareas a desempeñar para reforzar las defensas de incendios forestales de interfaz que se puedan producir en el verano debido a la gran cantidad de árboles caídos.
Resaltó que “Este es un trabajo que se tiene que realizar en conjunto entre el municipio; Gobierno Provincial y la Nación para mejorar las condiciones para esta zona y ciudades ubicadas en la región”.