La Municipalidad de Villa La Angostura, a través de la Oficina de Atención al Vecino de la Secretaría de Gobierno, anuncia el inminente comienzo del Plan Calor 2021 programado para el próximo 3 de mayo. Este programa provincial llevado adelante conjuntamente con el Ejecutivo local consiste en la asistencia de entrega de 2 metros de leña mensuales a aquellas familias que no poseen conexión a la red de gas natural o los medios para adquirirla personalmente.

Todos aquellos vecinos que cumplan con las condiciones anteriormente mencionadas y deseen recibir más información o inscribirse para recibir esta asistencia social, pueden comunicarse vía correo electrónico a vecinos@villalaangostura.gov.ar o telefónicamente a 2944348589/ 2944348430.

Paralelamente, la Oficina de Atención al Vecino recuerda que continúa vigente el Programa de Producción Propia de Leña 2021, en el cual la Municipalidad indica a la familia solicitante el lugar donde debe elaborar su leña y les brinda el camión para luego llevarla a su domicilio. En este lineamiento, desde el inicio de esta campaña se recordó a los vecinos la importancia de prever el abastecimiento propio de leña y no aguardar a la llegada del invierno y las bajas temperaturas.

Además, es importante destacar que el Plan Calor representa una ayuda provincial y municipal para las familias que lo precisan pero no es suficiente para sobrellevar toda la temporada estival. Por lo tanto, es sumamente importante que cada vecino prevea su situación de acopio de leña adicionalmente a esta asistencia y considerar que estos programas no atienden urgencias sino que atienden a situaciones preexistentes y planificadas.