En el día de ayer, el intendente Fabio Stefani, acompañado por el secretario de Gobierno Marcos Ortega y el coordinador de la Oficina de Atención al Vecino Carlos Stadlin, visitaron el barrio Calafate y se reunieron con vecinos de la zona para conversar sobre problemáticas actuales que enfrentan allí.

Los principales temas manifestados por este grupo de vecinos fueron:

  • Conexión de las redes cloacales domiciliarias, ya que hoy en día en el barrio 54 viviendas sólo 8 casas están conectadas.
  • Reparación de veredas y el mejoramiento general de las calles.
  • Reacondicionamiento de la plaza barrial, la instalación de juegos nuevos y la posibilidad de mejorar el mural que está allí plasmado.
  • Reparación de cordones cuneta y pavimento dañado.
  • Dársenas de estacionamiento de vehículos a 45°, ya que las calles del barrio son muy angostas.
  • Reductor de velocidad en calle Cayún, la cual recorre el barrio de punta a punta y por la cual la gente circula muy rápido, y también en Maestro Pérez.

El intendente Fabio Stefani expresó el compromiso que asume el gobierno municipal ante el reclamo de los vecinos y manifestó que pondrá en marcha relevamiento de los puntos conversados durante la reunión para activar los trabajos que sean necesarios.

“Es momento de trabajar juntos y el objetivo de esto es mejorar las condiciones de vida de los vecinos y sus barrios de residencia”, concluyó Stefani.

Por su parte, el secretario de Gobierno Marcos Ortega expresó que la reunión fue muy positiva y que una de las cosas que ya están encaminadas es el mejoramiento del mural de la plaza, que se hará a través del área municipal de Juventud con la colaboración de jóvenes locales.

En los próximos días, continuarán visitando diferentes barrios y conversando con los representantes vecinales o de comisiones barriales para seguir trabajando en las necesidades de cada sector.