En una entrevista brindada esta mañana a una radio local, el intendente Fabio Stefani se refirió a la delicada situación que atraviesa la Provincia de Neuquén ante la creciente curva de contagios de Covid-19 en diversas localidades y la necesidad de intensificar los cuidados y controles, a modo individual y también colectivo, para evitar la propagación del virus en Villa La Angostura.

“Le pedí a todo el equipo que refuerce las medidas de prevención y los controles; que no bajen los brazos.  Tenemos que seguir manteniendo el distanciamiento social, utilizando tapabocas, lavado de manos y alcohol en gel y cada uno de nosotros debe hacerse responsable de sus actos, porque hay una gran responsabilidad individual para que sigamos (en la situación) como estamos”, comenzó expresando el intendente Stefani.

Además, informó que a través de las secretarías de Seguridad y Servicios Públicos, se van a intensificar aún los controles y las desinfecciones, acompañados de fuertes campañas de concientización preventivas para que los vecinos angosturenses continúen respetando las medidas establecidas.

“La situación en la provincia no es fácil, es delicada, hay una ocupación de camas de terapia intensiva del 95% con un desgaste físico muy grande, por eso tenemos que estar conscientes  y seguir cuidándonos. Sé que esta cuarentena nos ha cansado a todos y le ha pegado fuerte sobre todo al sector gastronómico y turístico de la localidad, ya que la temporada de invierno se perdió y hay muchas expectativas en la temporada de verano, pero hoy la curva del virus está en ascenso no sólo en Neuquén sino también en Río Negro”, manifestó Stefani.

El jefe comunal luego contó que en el día de ayer dialogó con el Director del Hospital Dr. Oscar Arraiz el Dr. Ramiro Tornelli y con la Coordinadora de Epidemiología Zona Sanitaria Cuarta la Dra. Silvia Lusardi respecto a la reproducción y los contagios del virus en las últimas horas a nivel provincial y, en sintonía, explicó que en los casos de alta complejidad el sistema de salud de Villa La Angostura, por ser una localidad pequeña, depende de la Provincia, la cual actualmente atraviesa una situación grave y delicada.

“A nivel provincial, se está poniendo todo lo que está al alcance para hacerle frente a la emergencia sanitaria, pero los contagios siguen aumentando. Por eso, tenemos que ser conscientes y seguir respetando todas las medidas para mantener la situación que tenemos hoy en nuestra localidad. La única defensa que tenemos es no bajar los brazos y seguir cuidándonos”, expresó el intendente de Villa La Angostura.

Cabe mencionar que en el último reporte brindado por el hospital local, se registraron 159 personas en aislamiento y 14 hisopados a la espera de resultados.

“Les pido a los vecinos que seamos conscientes y respetemos todas las medidas para que no nos ingrese el virus porque si la situación de contagios empeora en la localidad tendremos que tomar otras medidas, algo por lo que venimos luchando ya hace siete meses”, concluyó Stefani.