Esta semana, el Intendente de Villa La Angostura, Fabio Stefani, presentó ante el Concejo Deliberante una nota en respuesta al cuestionamiento sobre la situación del Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez.

“Ante todo, compartir la preocupación que sienten con el inconveniente que atraviesa el Hogar de Ancianos”, comienza expresando Stefani en la nota, donde luego detalla “que el dispositivo pertenece a las Residencias Públicas de Larga Estadía, dependientes de la Dirección Provincial de Políticas Públicas para Personas Mayores, de la Subsecretaría de Familia de la Provincia” y que por este motivo el Poder Ejecutivo  comenzó a indagar.

En este sentido, explicó que la empresa constructora mantuvo una conversación al respecto con el Secretario de Viviendas Municipal, el Ing. Pablo Mascias y el Sr. Urrutia, que pertenece a la Secretaría General y Servicios Públicos, organismo del cual dependen las obras públicas de la provincia. En ese marco, se detalló el nombre de la empresa,  su plan de trabajo, los encargados de la obra y los seguros  que disponen para la misma.

En relación a la provisión de dieta de los adultos mayores de la residencia, Stefani detalla en la nota que “al momento que salió a la luz pública que no tenían insumos (14 de junio del corriente), la Secretaria de Desarrollo Social, la Dra. Tamara Martínez, se comunicó inmediatamente vía telefónica con la Sra. Giovanna Búfalo, Directora Provincial de la Coordinación de la Subsecretaria de Familia”, quien le indicó un supuesto error cometido en la rendición de la caja chica por el Director del Hogar, la cual se subsano en el día. A su vez, desde la Secretaría de Desarrollo Social se acercaron tres módulos alimentarios, para dar respuesta urgente y, por pedido de la funcionaria Martínez, los empleados confeccionaron una lista con los alimentos necesarios hasta el 30 de junio, para que desde la Municipalidad se brinde  una ayuda extraordinaria para afrontar la emergencia”.

“Esta petición nunca se concretó debido a que se habría solucionado desde la Coordinación de Familia la situación alimentaria. De todas maneras, la Municipalidad quedó a disposición del personal para ayudarlos en cualquier otra situación que surja”, finaliza la nota del mandatario de Villa La Angostura, aclarando que pese a que el Hogar de Ancianos Gregorio Álvarez es un dispositivo exclusivamente provincial, desde la actual gestión municipal “se trabajará e intercederá cada vez que no se obtenga respuesta desde los organismos provinciales”.