Este domingo por la mañana, el intendente Fabio Stefani recorrió los distintos puestos de control de tránsito, desde el Paso Cardenal Samoré hasta Muelle de Piedra, y, además de supervisar que el protocolo de aislamiento social, preventivo y obligatorio se esté cumpliendo, reforzó la medida de no permitir la circulación en vía pública a personas que estén exceptuadas de la norma.

“Estamos orgullosos del acatamiento al aislamiento que manifiesta la población angosturense, pese a eso seguiremos intensificando los controles que realizan las fuerzas de seguridad para que se cumpla la cuarentena establecida por el gobierno nacional y provincial”, informó el intendente Stefani, quien además resaltó que en este punto serán “inflexibles y harán cumplir las medidas estrictamente”.

Las únicas personas exceptuadas de cumplir el aislamiento obligatorio para prevenir la propagación del coronavirus son aquellos que se encuentren dentro la nómina de trabajos esenciales o rubros exceptuados, y solo a ellos se les permite circular con cautela y permiso respaldatorio.

“En cuanto a los vecinos que salgan a hacer compras les recordamos que deben hacerlo de a una persona por vehículo, no estamos de vacaciones y no es momento de salir a pasear, es momento de cuidarnos y estar en nuestras casas”, remarcó Stefani.

En lo que respecta a los camiones de carga pesada que ingresan de Chile, personal de Gendarmería continúa con el procedimiento de retener de entre 5 y 6 de ellos en el Paso Cardenal Samoré y escoltarlos hasta Muelle de Piedra ya que tienen prohibido detenerse y/o descender en cualquier punto de la localidad.

Durante el trayecto por el ejido municipal hay otros controles: en Ruta 40, 7 Lagos se encuentre Prefectura, en Avenida Arrayanes personal de tránsito y en Muelle de Piedra, el control policial.