Poco antes de cumplir los dos primeros meses de gestión y con la premisa de optimizar los recursos públicos, el intendente Fabio Stefani decidió realizar cambios en su estructura de gobierno.

Tal como lo había anunciado oportunamente, y tras concluirse las tareas para las cuáles habían sido designados, Stefani decidió discontinuar con el asesoramiento de Alberto Hermosilla quien se desempeñó como Asesor coordinador de Ejecución y Fiscalización de Viviendas; lo mismo sucedió con Ana María Cornelio, quien se desempeñaba como asesora coordinadora de Culto y Religión.

En la misma sintonía, resolvió discontinuar la participación de Cristian Pincemín en la Subsecretaría de Servicios Públicos y de Jorge Arakelian quien se desempeñaba como Secretario privado.

El Gabinete también presenta cambios, Stefani resolvió remover de su cargo al Secretario de Economía Pablo Cabrera, lo reemplazará Daniel Brito.

Si bien Brito fue designado Secretario de Gobierno en un primer momento, aceptó el pedido de Stefani de pasar a la cartera de Economía. Brito fue Gerente de una entidad bancaria por muchos años y cuenta con una amplia trayectoria para poder hacer frente a este puesto estratégico.

“Les agradezco a todos su paso por esta gestión. Siempre sostuve que necesitábamos una renovación pero que, al mismo tiempo, necesitábamos transitoriamente contar con la experiencia de algunos funcionarios que traían el manejo de temas relevantes y que no podíamos dejar de lado, al menos en las primeras semanas de nuestro gobierno. No siempre los cambios pueden darse en los plazos que uno quisiera, y siempre prevalece en mí el objetivo de preservar la integridad del funcionamiento del municipio y garantizar la gobernabilidad”, explicó Stefani.

“Ningún cargo acá es definitivo por los 4 años de la gestión, todos son funcionales a las necesidades del municipio, los miembros de este gabinete lo saben por eso no debe sorprenderle a nadie este tipo de cambios. Haré los cambios que sean necesarios primando siempre ser una buena gestión, no estamos exentos de errores pero si ocurrieran voy a ser el primero en hacer ajustes aunque impliquen cambios, mi equipo lo sabe y en función de esto trabajamos todos”, concluyó el Intendente.