Esta mañana, el intendente Fabio Stefani participó de una teleconferencia convocada por el Gobernador Omar Gutiérrez en la que participaron el Ministro Jefe de Gabinete Sebastián González, la Ministra de Salud Andrea Peve, el Secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo y los intendentes de la Región Sur de la Provincia de Neuquén.

La reunión virtual tuvo como principal objetivo analizar las medidas de esparcimiento y las posibilidades que tiene cada localidad  de autorizar esta medida garantizando la prevención y el cuidado de los ciudadanos.

“Estamos en constante diálogo con Provincia para evaluar cada situación que se presenta en esta emergencia sanitaria. En este caso, estamos analizando distintos escenarios posibles para flexibilizar las salidas administradas para actividades recreacionales, siempre priorizando la salud de nuestros habitantes”, informó el intendente Fabio Stefani.

Cabe recordar que el Gobierno provincial se encuentra trabajando por “microrregiones para estudiar respuestas y medidas sobre el aislamiento social vigente, de acuerdo con la situación epidemiológica y las características demográficas, urbanísticas y geográficas de cada zona” y que aún no ha emitido un nuevo decreto.

“Pese a que los datos epidemiológicos en nuestra localidad son alentadores, debemos seguir trabajando responsablemente y tomando las medidas de prevención necesarias para que la situación siga siendo controlada y no se propague”, expresó Stefani.