Esta mañana, el intendente Fabio Stefani brindó una entrevista a una radio local. Inicialmente, se refirió a la teleconferencia que mantuvo en el día de hoy con el Ministro Jefe de Gabinete Sebastián González, la Ministra de Salud Andrea Peve, el Secretario del Interior y Gobiernos Locales Osvaldo Llancafilo y los intendentes de la Región Sur de la Provincia de Neuquén, con los cuales conforman una microrregión.

“Todos manifestamos nuestra opinión respecto de esta medida emitida por el gobierno nacional (las salidas de una hora por día a 500 metros del domicilio). Esto se le informará al Gobernador Omar Gutiérrez y él determinará, ya que nosotros seguimos el lineamiento provincial”, comenzó diciendo Stefani.

Respecto al pedido de algunos sectores de la eliminación de la tasa de la Tish, el Intendente municipal informó que hace algunos días mantuvo una teleconferencia con representantes de la Cámara de Comercio, en la que también participó el Secretario de Economía Daniel Brito.

“Se les explicó que hoy por hoy tomar una medida de este tipo es desfinanciar el municipio y nosotros tenemos que ser muy cuidadosos en la toma de medidas porque de esta manera le estaríamos sumando un problema más a la localidad”.

En lo que respecta al ámbito de la Salud, el intendente Fabio Stefani mencionó que: “Por la cercanía con Bariloche y Osorno, y la cantidad de casos positivos que hay allí, conjuntamente con el Hospital local, tuvimos que tomar medidas sanitarias duras y en su momento fuimos un poco cuestionados por esto,  pero hoy esa misma medida es replicada en muchas localidades del país. Esto demuestra que venimos haciendo las cosas bien”.

Respecto a la reactivación de la actividad comercial, Stefani explicó que se debe respetar el DNU del Gobierno Nacional y seguir el lineamiento provincial.

Además, remarcó que el Secretario de Turismo Alejandro Kuryluk  está  permanente en contacto con la Ministra Marisa Focarazzo y se está trabajando conjuntamente para llevar adelante medidas para  la reactivación del turismo.

“Lamentablemente, el turismo demorará más en reactivarse, pero tenemos que estar preparados para ese día después y cuando llegue no pensar en un plan sino tenerlo listo y también atraer al turismo regional”.

Respecto a la Obra Pública, el intendente Stefani informó que en los Macrolotes se reanudó la actividad y que Vialidad Nacional también comenzó a trabajar en la obra de la Circunvalación.

Además, informó que: “Enviamos un proyecto al Concejo Deliberante para comenzar la pavimentación de dos o tres cuadras y el ensanchamiento de las calles con la proyección de veredas. La idea es empezar con obras públicas municipales con mano de obra local”.