El intendente de Villa La Angostura, en uso de las facultades que le otorga el artículo 120 inc.34. de la Carta Orgánica, resolvió tomar medidas necesarias para salvaguardar la salud de la población en el marco de la emergencia sanitaria nacional por la pandemia del COVID-19.

De esta manera, y tras adelantar las nuevas disposiciones al Concejo Deliberante, resolvió a través del Decreto Nº1553/2020 establecer nuevas medidas regulatorias para el ingreso y egreso a la localidad alertado por el aumento exponencial de casos de Coronavirus positivo en localidades aledañas.

Cabe destacar que, en el día de ayer, la Dirección Provincial de Epidemiología de Neuquén mencionó que la provincia de Río Negro experimentó un aumento sostenido y marcado de la cifra de casos confirmados, pasando de 22 a 94. Siendo la ciudad de Bariloche la que concentra aproximadamente la mitad de los mismos. A raíz de esto, la coordinación de Epidemiologia de Zona Sanitaria IV de Neuquén actuará en base a los protocolos definidos con la implementación del Aislamiento respiratorio obligatorio (APO), para las personas que viajen a Bariloche.

Este miércoles, el intendente Stefani decretó un horario exclusivo de ingreso y egreso al ejido municipal para el Transporte de Carga, Proveedores, Comisionistas y Paquetería será desde las 05 a 08 hs. de lunes a sábados. Quienes lo hagan fuera de ese horario deberán dejar la mercadería en una planta de transferencia que estará ubicada en el control de Muelle de Piedra.

Otro de los aspectos más relevantes de la medida establece que aquellas personas habilitadas a circular con sus respectivos permisos y que salgan del ejido municipal (a excepción de quienes lo hagan por tratamientos de salud), al momento de regresar, deberán someterse al aislamiento respiratorio obligatorio en domicilio por el plazo de 14 días al igual que sus convivientes, conforme los protocolos de salubridad vigentes.

“Villa La Angostura tuvo casos confirmados, importados, todos de una misma familia que llegó del exterior, que se logró contener y no provocó contagios entre nuestra población, gracias al eficiente trabajo del personal de salud del Hospital Arraiz y del gobierno municipal. Y, sobre todo, gracias a la familia que respetó el aislamiento al pie de la letra desde el primer día”, precisó Stefani.

En sintonía, el intendente de Villa La Angostura expresó: “Sé que estas medidas pueden sonar antipáticas, pero acá la prioridad es cuidarnos, extremar las normas de seguridad para garantizar la salud de todos nuestros vecinos”

El decreto entra en vigencia a las 00.00 horas del día 16 de abril. El incumplimiento a las disposiciones dispuestas será pasible de una multa de Doscientos ( 200 ) N, cuyo importe será destinado al Hospital de Villa La Angostura.