El intendente Fabio Stefani decretó una serie de medidas económicas para la comunidad de Villa La Angostura con el objetivo de paliar las consecuencias de la emergencia sanitaria declarada a nivel nacional, que inciden negativamente en la situación económica y financiera de los vecinos.

Las medidas fueron establecidas por el intendente Fabio Stefani, a través del Decreto 1469/2020 y tal como lo establece la Carta Orgánica en su artículo 183 donde expresa que “(…) Los tributos municipales deben armonizarse con el régimen tributario provincial y nacional. El municipio propende a establecer sistemas de cooperación, administración y fiscalización conjunta de los gravámenes con el Estado provincial y nacional. Pueden fijarse estructuras progresivas de alícuotas, exenciones y otras disposiciones tendientes a graduar la carga fiscal para lograr el desarrollo económico y social de la comunidad”

De esta manera, se exime el pago, en un 100 por ciento, a los contribuyentes del Régimen Simplificado de Tributos Municipales para Pequeños Contribuyentes (Monotasa), por los periodos fiscales marzo y abril de 2020.

Además, se prorroga el vencimiento del pago de la Tasa Servicios Retributivos, periodos fiscales marzo y abril de 2020.

Y se condonará el 50 por ciento del pago de los intereses resarcitorios para la regularización de deudas, por pago contado por el plazo que dure la emergencia sanitaria